viernes, 28 de enero de 2011

La ley de la personalidad

   Tiempo atrás y con el afán de demostrar si el tipo de trabajo que realiza una persona o la falta del mismo influye en su personalidad, un grupo de científicos rumanos realizó distintas pruebas que parecían arrojar resultados sorprendentes. Veamos entonces algunos ejemplos:
El sujeto experimental “A” estaba acostumbrado a un trabajo de 8 hs diarias, se lo expuso entonces a un periodo de 5 meses sin actividad laboral. El paciente “A” demostró gran disconformidad ante
cualquier situación social, con un notorio resentimiento al sector activo. Presenta quejas constantes del contexto geográfico o social en el que se encuentra. Se muestra seguro y extrovertido pero en la intimidad sufre de intensos cuadros depresivos y de inseguridad.
Al sujeto experimental “B” se le dio un trabajo en el cual está expuesto 9 hs continuas a radiaciones electromagnéticas todos los días en un cubículo cerrado de 2 mts2. Los resultados de este caso fueron catastróficos, en la intimidad del hogar demuestra actitudes sumisas extremas, asombrosa disminución de la vida social, al relacionarlo (obligatoriamente) en un evento o reunión se muestra excitado y no reconoce los límites de las buenas costumbres y el buen gusto. Usa lenguaje despectivo y demuestra una imperiosa necesidad de exagerar y hasta de mentir para parecer importante y lograr admiración.
El siguiente paso fue acercar los resultados a los familiares y amigos de los pacientes. Estos confirmaron que las actitudes demostradas no tenían nada que ver con las pruebas realizadas, afirmaron además que durante toda su vida presentaron dichas actitudes. Esto permitió a los científicos elaborar la “ley de la personalidad”, la cual expresa que durante los primeros años de vida una persona se forja su personalidad, la que no podrá ser modificada “sanamente” bajo ninguna circunstancia ni condiciones sociopolíticas, religiosas o geográficas, en definitiva; “como te criaste, te quedaste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis